27/3/08

Pacifismo vs mutismo


Mientras estamos a la espera de conocer los nuevos integrantes del gobierno socialista de la legislatura que acaba de empezar, todos los medios, para mayor decepción, coinciden en que una pieza como Moratinos seguirá en su puesto de Exteriores. Y digo decepción porque la pasada legislatura ha protagonizado una de las etapas más dramáticas, en relación al conflicto saharaui, de la historia de la democracia española. Sólo falta que Moratinos visite El Aaiun como territorio marroquí.
Este señor y su gobierno no han dicho jamás ni pio acerca de la lucha pacífica de los saharauis en las zonas ocupadas, que se está cobrando víctimas casí a diario. Teniendo en ello las mujeres de las ciudades saharauis ocupadas un protagonismo especial y siendo las principales víctimas. Aun compartiendo asiento con el señor Borrell en el Parlamento Europeo dando testimonio de la calvario al que se encuentran sometidas, el mutismo de los socialistas es inquebrantable.
Es decepcionante pues que repita Moratinos en Exteriores, porque la lucha pacifica de los saharauis es hoy por hoy la verdadera plataforma que está diciendo al mundo que nuestra causa no está perdida aunque nuestra dignidad esté mermada y nuestros derechos pisoteados e ignorados por un regimen anclado en la barbarie, y por consiguiente incapaz de aterrizar en la era de la democracia, los derechos humanos, y la convivencia pacífica con el entorno. Sin embargo, este mismo regimen es la niña bonita y consentida del señor Moratinos.
Nuestro blog, como un vehículo más de palabras, desea alertar sobre la situación de miedo permanente que se vive en los territorios saharauis ocupados y en especial el que viven mujeres como Aminetou, Sultana, Rabab.... entre muchas otras.
Esperamos y le pedimos al señor Zapatero que recapacite y que repase su política exterior si es que tiene alguna.
Los saharauis estan desprotegidos tanto dentro como fuera de las zonas ocupadas y España puede y debe tener un protagonismo mayor comprometiendose sinceramente para solucionar el conflicto.
Basta de hacer la vista gorda, basta de tanta doble moral y manipulación, porque la guerra de Irak es lamentable, pero la del Sahara también.

No hay comentarios: