22/8/08

¿Donde está Mimouna?


Hemos recibido en el blog el testimonio de un joven español, Pablo Miranda, que narra la historia de su malograda, por el momento, relación sentimental con una mujer saharaui, Mimouna Bachir Mojtar, que residía en España. Su relación ha terminado, según nos cuenta y ha denunciado a la policia, con el secuestro de la chica por sus familiares, y mas concretamente por el padre. Éste al declarar en comisaria por la desaparición, ha alegado que en realidad no esta desaparecida, sino que se encuentra de visita en los Campamentos.
La historía ha sido ya publicada, entre otros medios, por el diario "El País" en su edición de Andalucia el 20 y 21 de agosto
Nosotros no podemos contrastar los hechos que narra el joven, y sin embargo no nos resulta nada extraña, ni remota, la posibilidad de que algo así haya ocurrido, ya que tenemos noticias de otros casos simliares de los que nadie se ha enterado porque no hubo denuncias, ni aparecieron en los medios de comunicación. Por el contrario, si fuera un hombre saharaui el que formara pareja con una mujer occidental, nisrania, esto sería absolutamente aceptado.
Confiamos que la Justicia aclare todo, y de ser ciertos los hechos, estos no queden impunes. Comportamientos de esta naturaleza hacen un flaco favor a la buena imagen que tenemos los saharauis entre la población española, y por tanto, debemos ser los primeros en denunciarlos. Además todo esto estaría diciendo hasta que punto nuestras costumbres y tradiciones no solo suponen, como venimos sosteniendo en este blog, una clara discriminación de las mujeres, sino que nos colocan completamente fuera de los tiempos actuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo ojalá encuentres a Mimouna, ella estará muy agradecida de que no pares de buscarla.

dunna dijo...

Deseo que pronto la encuentres, Pablo porque puedo entenderte muy bien.