3/1/08

Una carta para el Comendador

Cuesta creer la falta de dignidad del gobierno de JL. Rodríguez Zapatero enviando a uno de sus ministros, posiblemente ya amortizado, MA. Moratinos, a entregar a su homólogo Taib Fassi Fihri una carta personal para el Comendador de los Creyentes rogándole que restituya a su embajador en Madrid, Omar Azziman, y dé por superada la crisis provocada por la reciente visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla.
Pero, sin duda, hay dos citas próximas en la agenda política que han obligado a franquear con el sello de express la misiva. Por un lado, el próximo 15 de enero, se reúne el Madrid el foro de la Alianza de las Civilizaciones, y tanto la situación de Turquía, en guerra abierta con el PKK, como la de España de mantenerse la actual crisis diplomática con el vecino Marruecos devaluarían, todavía mas si cabe, tan peregrina iniciativa.
Por otra parte, en los próximos días se inicia una nueva ronda de negociaciones en Manhasset (Nueva York) entre el Majzen y el Frente Polisario; y claro, hay que coordinar iniciativas para lograr que el proyecto marroquí de Autonomía para el Sahara se vaya abriendo paso en la comunidad internacional.
Tal para cual.

No hay comentarios: