24/1/08

¿Solidarios delincuentes?

Empieza a ser preocupante los casos, aunque todavía aislados, en los que alguna familia española que acoge a niños saharauis en el marco del programa Vacaciones en Paz, acabado el periodo de acogida, trata de retener o incluso sustraer, a alguno de los niños saharauis de la tutela y custodia de sus auténticas familias, convirtiéndose así en delincuentes, defraudando el compromiso adquirido y amenazando la propia existencia de los programas de acogida.
Ha habido ya algunas condenas, la mas reciente la de una juez contra un matrimonio de Villaverde del Rio (Sevilla) y no se puede permitir ni un solo caso mas. La respuesta debe de ser contundente, denunciar en la policía y ante la justicia a esos padres y exigir responsabilidades subsidiarias a los representantes de la Asociaciones que organizan los programas de acogida y seleccionan a los padres que participan en los mismos.
Tampoco son de recibo las declaraciones de algún alto representante del F. Polisario en España alegando que es "un problema entre familias", y que parece ser la expresión de la política oficial del Frente en estos casos.
Toda la solidaridad de las familias que cada verano acogen a los niños saharauis no vale el secuestro de uno solo de nuestros niños.

No hay comentarios: